Cancelar tu Experiencia como anfitrión
Entendemos que todos a veces tenemos contratiempos. Sin embargo, las cancelaciones pueden ser muy problemáticas para los huéspedes y deben evitarse siempre que sea posible.
Si tienes que cancelar una sesión de tu experiencia y no se debe al clima ni a una emergencia o problema de seguridad, podríamos cobrarte una tarifa por cancelación.
Cancela la reservación de tu Experiencia como anfitrión
Cancela la reservación de tu Experiencia como anfitrión desde la computadora
- Haz clic en Panel de control de Experiencias > Calendario.
- Haz clic en la fecha en el calendario.
- Busca la hora que quieres cancelar y haz clic en la tarjeta de Experiencia para abrirla.
- Haz clic en Cancelar experiencia.
- Elige el motivo que mejor describa por qué necesitas cancelar y haz clic en Siguiente.
- Consulta la Política de cancelación de Experiencias como anfitrión y haz clic en Siguiente.
- Agrega un mensaje para tus huéspedes y haz clic en Cancelar esta experiencia.
Cancela la reservación de tu Experiencia como anfitrión en la app de Airbnb
- Toca Administrar experiencias.
- Toca Calendario y selecciona la fecha y la hora que necesitas cancelar.
- Toca Cancelar experiencia.
- Elige el motivo que mejor describa por qué necesitas cancelar y toca Siguiente.
- Consulta la Política de cancelación de Experiencias como anfitrión y toca Siguiente.
- Agrega un mensaje para tus huéspedes y toca Cancelar esta experiencia.
Cancela la reservación de tu Experiencia como anfitrión en la app de Airbnb
- Toca Administrar experiencias.
- Toca Calendario y selecciona la fecha y la hora que necesitas cancelar.
- Toca Cancelar experiencia.
- Elige el motivo que mejor describa por qué necesitas cancelar y toca Siguiente.
- Consulta la Política de cancelación de Experiencias como anfitrión y toca Siguiente.
- Agrega un mensaje para tus huéspedes y toca Cancelar esta experiencia.
Cancela la reservación de tu Experiencia como anfitrión desde el navegador móvil
- Toca Calendario.
- Toca la fecha en el calendario.
- Busca la hora que quieres cancelar y toca la tarjeta de Experiencia para abrirla.
- Toca Cancelar experiencia.
- Elige el motivo que mejor describa por qué necesitas cancelar y toca Siguiente.
- Consulta la Política de cancelación de Experiencias como anfitrión y toca Siguiente.
- Agrega un mensaje para tus huéspedes y toca Cancelar esta experiencia.
¿Qué penalizaciones se aplican si cancelas?
Se pueden aplicar penalizaciones si cancelas una experiencia que alguien ya reservó.
Podemos cobrar una tarifa de hasta el 20% del valor de la reservación de la experiencia cancelada, lo cual deduciremos de tu próximo cobro. Te notificaremos si se va a aplicar un cargo antes de que confirmes la cancelación.
Realizar cancelaciones o no presentarse frecuentemente constituye una infracción de nuestros Términos de Servicio y pueden dar lugar a que eliminemos tu Experiencia Airbnb.
Si tienes que cancelar tu Experiencia debido al clima
Si tu experiencia se lleva a cabo al aire libre, puedes cancelarla si las condiciones meteorológicas hacen que el entorno no sea seguro o sea incómodo para los participantes. No se te cobrará ninguna penalización. Podríamos comunicarnos contigo para solicitar documentación que verifique el mal tiempo.
Si tienes que cancelar tu Experiencia debido a emergencias o problemas de seguridad
Entendemos que las emergencias suceden. Por eso, no aplicamos penalizaciones cuando una reservación se cancela por un motivo que cubre la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias o por razones válidas relacionadas con la seguridad.
¿Qué pasa con los participantes cuando cancelas la reservación de su Experiencia?
Recibirán una notificación y un reembolso total.
Si vuelves a confirmar una reservación con los participantes para otra fecha u hora después de cancelar
Si acuerdan fijar otra sesión en otro momento y los participantes vuelven a reservar la experiencia, ponte en contacto con nosotros para comunicárnoslo después de cancelar. Verificaremos que estén de acuerdo y eliminaremos cualquier sanción que se haya aplicado.
Artículos relacionados
- Huésped
Si el anfitrión cancela tu experiencia
Si el organizador tiene que cancelar una experiencia, te lo notificaremos de inmediato y recibirás un reembolso completo. - Organizador de experiencias
¿Qué debo hacer si el mal tiempo afecta la experiencia que estoy organizando?
Puedes cancelar tu experiencia sin ningún tipo de sanción si las condiciones meteorológicas antes o durante la experiencia hacen que no sea … - Organizador de experiencias
Consulta la política de cancelación aplicable a la reservación de tu experiencia
El importe del reembolso depende de la política de cancelación del anfitrión, y de la fecha y la hora en que canceles.